Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

6

GANACHE DE CHOCOLATE


Ganache de chocolate, que bien suena verdad? Para mi, el ganache de chocolate no es otra cosa que la nocilla casera de Isabel la gitana ( así la conocían en mi barrio ). Isabel "la gitana" era una señora que tenia muchos niños;  esa señora era de lo más apañá, sabia hacer de todo, a mi me encantaba estar en su casa y eso que mi madre me lo tenia prohibido porque cuando Isabel ponía de merendar a sus hijos allí merendaba pan con manteca hasta el apuntaó; y mi madre decía que bastante tenia esa señora con sus hijos que alimentar; más cinco bocas más,  las de mis cuatro hermanos y la mía, y eso que mi madre no contaba con los otros chiquillos del barrio.  La acera de la calle parecía una escuela con tantos crios.
Yo he visto a Isabel hacer : pan, queso, manteca, bizcocho, pero lo que más me sorprendió fue cuando la vi una tarde trocear una onzas de sucedáneo chocolate y echarla sobre nata hirviendo, la disolvía en un perol, esperaba un poco que se enfriara y la echaba en un bote grande de nescafe, madre mia había hecho ( nocilla ) ¡para mi eso era un mundo! cuanto sabia esa mujer. Claro con tantos niños no podía comprar tanta crema de cacao y ella la hacia a su manera y sus niños podían comer pan tostadito con chocolate como los demás chiquillos.
Por eso cuando yo hago mi ganache de chocolate siempre guardo, lo que me sobra en un botecito con tapa en la nevera y os aseguro que mas de una tarde mi hijo se ha merendado su vaso de leche y su tostada con ganache de chocolate.
Bueno pasemos a la receta que es muy facilita y tiene muchas utilidades .

INGREDIENTES:

- 300g de nata ( para montar )


- 300g de chocolate con leche

PREPARACIÓN:



1 - ponemos la nata a calentar.

2 - añadimos el chocolate

3 - dejamos que el chocolate se derrita un poco

4 - mezclamos bien el chocolate para que se integre



5 - cuando tenemos el chocolate bien integrado


 6 - lo colocamos en un bol y lo metemos en la nevera

7 - bien frío de la nevera, comenzamos a montar.



Batimos hasta que lo veamos firme y, ya tendremos nuestro ganache listo .
Podremos rellenar nuestros bizcochos, decorar nuestros cupcakes y porque no; untarlo en nuestras tostadas que os aseguro que están ¡muy buenas!

6 comentarios:

  1. Esto me lo voy a hacer yo y voy a montar una merienda de aquí te espero...me encanta.
    Lo explicas genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la vecina Isabel y vaya con este ganaché, a cucharadas me lo comería.

    Paqui yo el otro día cuando lo hice no fui capaz de montarlo, estaba superrrrrrrrr cuajado vamos con decirte que ni la barilla pude claver :-(

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elen !! eres un sol , me alegra leer tus cometarios .Un besazo
    Cris lo mismo estaba muy frio en mi caso contra mas frio mejor monta . un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmm jolín que buena pinta tiene ese ganache ufffffffff

    ResponderEliminar
  5. Que apañás que eran las madres antiguamente, verdad? Mi madre nos hacía nocilla con colacao y mantequilla, que ahora eso es "buttercream de cacao" fijate que cosas...

    ResponderEliminar
  6. Verdad María !! apañás y muy fuertes, en estos años mi madre tenia cinco hijos y embarazada del sexto la pobre tenia tiempo para todo.

    ResponderEliminar