Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

4

TARTA DE TURRÓN



Aprovechando que ya se acabaron las Navidades y nos sobra algún turrón en casa. O porque no!! Aprovechando que ahora están mucho más baratos, podemos hacer esta tartita que en mi familia gusto mucho.
Antes de poner la receta me gustaría decir que llevo recopilando recetas desde que era muy pequeña, esta afición mía por la repostería me hizo recopilar muchas libretas con recetas de todo tipo de dulces y bizcochos. Desde que tengo Facebook cada vez que he cojido una receta de cualquier sitio ponía en mi carpeta, del blog, libro, revista de donde la había cojido por si la publicaba que pudiera poner el nombre de su autor. Lo que no pensé jamás es que tendría un blog y tengo muchas recetas de las cuales no se de donde las copie y éste es el caso de esta receta. Si alguna persona reconoce esta receta como suya yo estaré encantada de poner su nombre y enlazarla con su blog.
La receta original no tenia la gelatina y como la primera vez que la hice no cuajo bien; yo añadí las tres hojas de gelatina neutra.




TARTA DE TURRÓN

INGREDIENTES:

- Una tableta de turrón de Jijona (del blando)

- dos sobres de cuajada

 - tres hojas de gelatina

 - un litro de leche

PREPARACIÓN:

- Sacamos un poco de leche y disolvemos la cuajada y otro poco para disolver la gelatina.

- Ponemos la leche al fuego y añadimos el turrón muy trituradito, removemos hasta que se integre con la leche.

- Añadimos la cuajada y la gelatina disuelta en la leche y seguimos removiendo, hasta que arranque a hervir

- cuando todo este bien integrado lo vertemos en un molde y lo metemos en la nevera, hasta que cuaje.

- Este tipo de tartas, yo las suelo hacer un día antes de consumirla y procuro verterla sobre un molde bonito para que al desmoldarla coja su forma y podremos pintarla o decorarla a nuestro gusto.

- también podemos hacerle una base de galletas y ponerla en un molde redondo, esto ya, al gusto del consumidor.


PARA PINTARLA :  (opcional)

- Colorante alimentario:

- Amarillo

- Verde

- Marrón

- Piping Gel (gelatina en frío)


 En tres cuenquecitos, ponemos los colorante con un poco de Piping Gel, removemos y con una brochita vamos pintando sobre nuestra tarta hasta que este a nuestro gusto y lista para consumir.

4 comentarios:

  1. tengo pendiente hacer una tarta de turrón, pero se pasaron las navideades y me acabé las tabletas. te ha quedado ideal con la pintura.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Paqui que tartita más bonita, que vistosa, y seguro que encima deliciosa !!!

    Que artista estás hecha mi niña guapa !!!!

    Vete pensando que tarta me vas a preparar para el día que te achuche :-)

    Muackssssssssssssss

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy de nuevo y voy a intentar otra vez mandar el comentario a ver si puedo ,si no pudiera ya sabes que soy Inma y te lo mando como anonimo

    ResponderEliminar
  4. Por fin .Ya he dado con el problema .
    Bueno que sepas que sigo tu blog y que me gusta mucho

    ResponderEliminar