Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

7

TARTA POCOYÓ PARA CARLOTA


Hace unos meses, cuando mi sobrina Carlota comenzó a Hablar, yo me convertí en “tita galletas”. Mi sobrina cada vez que veía una galleta decorada gritaba, mamá, mamá ¡tita Paqui! para mi es una gran satisfacción, porque mi hermana vive en Portugal y por desgracia, no tengo mucho roce con mi sobrina a la que adoro. Como se aproximaba la fecha de su cumple tenia que preparar una tarta que a mi niña le gustara mucho y me acorde de un muñecajo azul, que mi sobrina tiene y que arrastra por todos lados. Pensé que mi niña se sorprendería al ver su tarta, pero os puedo asegurar que la sorprendida fui yo!! Cuando mi sobrina vio su tarta, su primera reacción fue gritar ¡¡ POPÓ !! y correr hacia mis piernas abrazarme, fuerte, fuerte; con un “teterooo” un tetero que me llego al alma, mi sobrina cumplía ese día dos añitos. Desde ese día mis hermanas y yo olvidamos la palabra te quiero, para sustituirla por un ¡¡ tetero !!


BIZCOCHO DE VAINILLA:

INGREDIENTES:

- 6 huevos

- 400 g de azúcar

- 250 g de mantequilla

- 250 g de leche

- 2 sobres de levadura

- 500 g de harina

- dos cucharaditas de aroma de vainilla

- una pizca de sal

PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, agregamos las yemas y seguimos batiendo hasta que se integren bien. Agregamos la harina junto con la levadura poco a poco, alternándola con la leche a la que le habremos añadido el aroma de vainilla. Por ultimo añadiremos las claras de huevo a punto de nieve y con una paleta la vamos mezclando con movimientos envolventes. Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y metemos al horno 160º.


GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:

INGREDIENTES:


- 250 g de nata (para montar)

- 250 g de chocolate con leche

PREPARACIÓN:


Ponemos la nata en un bol al fuego, cuando arranque a hervir añadimos el chocolate a trocitos, dejamos enfriar y metemos en
la nevera (Yo lo hago en la víspera para que este bien frío) sacamos de la nevera y lo montamos con la batidora de varilla



PARA EL RELLENO DE NATA AL AROMA DE FRESAS

INGREDIENTES:


- 300 g Nata

- 125 g de queso (tipo Filadelfia)

- 100 g de azúcar glas (al gusto)

- aroma de fresa

- colorante alimentario, Rosa o Rojo

PREPARACIÓN:


Montamos la nata, añadimos el azúcar, batimos un poco y añadimos el queso, el aroma, seguimos batiendo y añadimos colorante hasta que tengamos el color que más nos guste.



 1º Ya tenemos listo , nuestro bizcocho

2º Ponemos el patrón sobre el bizcocho y lo recortamos

3º Recortados, los ponemos sobre sus patrones y rellenamos con el ganache y con la nata al aroma de fresas

4º Cubrimos la cabeza y el cuerpesito con fondant y lo ponemos sobre una base de poliespan que tendremos preparada.



5º Colocamos la carita, la cremallera, las manitas, las piernas y lista para poner el nombre de mi niña.



Ya tenemos el nombre la cumpleañeras, el numero de añitos y nuestra tarta terminada .


La tarta estaba  muy rica y mi Carlota disfrutó muchisimo. Merece la pena ser "tita galletas" por oir un "tetero" de mi niña. No os parece ?

7 comentarios:

  1. Esta tarta la ve mi sobri y te juro que no deja que le metan el diente eh!!! Jajajaja Es preciosa!!! Mira que andan lokitos con el pokoyo este!! Como siempre un perfecto paso a paso... eres unica!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. muy bonita e imagino que riquisima.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Mira yo no se que me gusta más, si la tarta, si el relleno o si tus fotos de paso a paso !!
    Eres genial !!!!

    Que me alegro infinito de que te animases a hacerte el blog

    Muacks

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Ay Paqui, que hasta me he emocionado, que bonito es hacer sonreir a un niño!! A mis hijos les encanta pocoyo y mira que aun son pequeños pero cada vez que les pongo los dibujos en la tele dan saltos de alegria, así que tendre que intentar hacer la tarta para su primer cumple, has probado en hacer galletas de pocoyo???? Un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana !! tengo que reconocer que mi sobrina Carlota es mi debilidad !! esta niña me trae loca . Ana todabia no he hecho galletas de pocoyo , pero me regalaron el cortador de la carita de pocoyo y seguramente lo intentare , en el proximo cumple de mi niña , que ya me ha dicho que quiere una tarta de princesas !! y todos las noches cuando hablamos y le cuento su cuento, me pregunta si ya tengo su tarta hecha jajajaja

      Eliminar
    2. Ana !! tengo que reconocer que mi sobrina Carlota es mi debilidad !! esta niña me trae loca . Ana todabia no he hecho galletas de pocoyo , pero me regalaron el cortador de la carita de pocoyo y seguramente lo intentare , en el proximo cumple de mi niña , que ya me ha dicho que quiere una tarta de princesas !! y todos las noches cuando hablamos y le cuento su cuento, me pregunta si ya tengo su tarta hecha jajajaja

      Eliminar