Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

19

TARTA CAMISA, PARA JUAN A



Mi hijo es un niño , que como cualquier chico de su edad , viste con camisetas politos y vaqueros. No hay quien le ponga una camisa, a no ser que sea para un acontecimiento importante como la boda de un familiar, y no va el contento, no. Para colmo es como yo, los dulces no le hacen mucha gracia. El solo quiere que le haga la tarta tres chocolates que es su tarta favorita. Pero un día tan importante como el de su 16 cumpleaños tenia que sorprenderlo y como la camisa que le compré no conseguí que se la pusiera , le puse esta en la mesa y conseguí sacarle una sonrisa y un ¡¡¡que pesa eres ……..mamá!!!


¡¡ Felicidades cariño!!



BIZCOCHO DE YOGUR


INGREDIENTES :



- 3 huevos

- 1 yogur de vainilla

- 1 medida del vaso del yogur de aceite

- 2 medidas del vaso del yogur de azúcar

- 3 medidas del vaso del yogur de harina

- 1 cucharada de aroma de vainilla

- 1 sobre de levadura



PREPARACIÓN :


- Batimos los huevos.

- Añadimos el azúcar, el aroma y lo mezclamos bien.

- Agregamos el yogur y seguimos batiendo.

- Añadimos el aceite y lo mezclamos hasta que se integre

- Mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior.

- Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina

- Lo metemos en el horno 160º.



ALMÍBAR DE BAILEY

INGREDIENTES:

- 100 g de azúcar

- 200 g de agua

- Bailey

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego con el agua, el azúcar y un buen chorreón de Bailey. Cuando arranque a hervir removemos un poco hasta que el azúcar se disuelva.







CREMA GITANA

INGREDIENTES:

- 200 g de mantequilla

- 2 yemas

- 50 g de azúcar glas

- 397 g de dulce de leche

- 200 g de nata

- 2 cucharadas de cacao puro

PREPARACIÓN:


- Batimos la mantequilla hasta que esté como una pomadita.

- Añadimos el azúcar, el cacao en polvo y seguimos mezclando.

- Vamos incorporando las yemas de una, en una y seguimos batiéndolas.

- Agregamos el dulce de leche y batimos la mezcla hasta que todo se integre.

- Montamos la nata y añadimos a la preparación y con una paleta pastelera; vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre.












Pero un día tan especial como este, no lo podía dejar sin su tarta favorita. La camufle con unos bizcochitos y unas bolitas de chocolate y su tarta tres chocolate estuvo también en su mesa .
16 añazos!! Pero para mí siempre será.......... ¡¡¡¡ mi niño!!!!.

19 comentarios:

  1. Que bonita la entrada...cada dia te superas mas. Muchas felicidades!!! Preciosas tartas y o conocía la crema gitana...

    ResponderEliminar
  2. Puafff mamá la tarta de la camisa en tu blog esta chulísima me ha gustado tela como te expresas en tu blog escribes de una forma muy buena y sabes porque ? porque escribes al igual que hablamos entonces por muy grande que sea el texto no te importa leerlo hasta el final ... digo la señora que no queria internet y al final mira jajaja igual que el negrito con la chimenea jaja te quiero

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja toma yaaaaaaaaaaaaaa
    Tu niño escribiendo en tu blog, jajajajaja ME ENCANTAAAAAAAAAA

    Juan hay que ver que fenómena tienes por madre ehhhh, anda y dala un acuchón de mi parte. Que arte tiene la joia !!!!

    Paqui esa crema gitana la tengo que probar yo SI o SI !!!!

    La camisa super bonita, con todos sus detalles, hasta la talla, y la corbata, bueno GENIALLLLLLLL

    Besazos preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris No jalees a mi hijo , que me ha comparado con el perro , jajaja que me quita del ladito de la chimenea para tumbarse el.

      Eliminar
  4. EL fondant es mi asignatura pendiente...ainssss es que me enccanta tu blog!!! todo lo que tienes está tan rico...jejejej cuando prepare alguna de las tuyas te enviaré foto!!! Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nattaly !! Soy novata en esto de los blog , poquito a poquito.

      Eliminar
  5. Me has dejado con la boca abierta!!!!

    Que maravilla de tarta.

    Un saludo desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Había tenido un problema con mi blogroll, se debió llenarr y he tenido que abrir uno de continuación, espero no volver a perderme nada a partir de ahora.

    Gracias!!

    La camisa es monísima, aprece que esta ahíi tan curiosamente dobladita

    ResponderEliminar
  7. Paquiiiiii lo primero felicitar a tu niño!!! y lo segundo un up up hurraaaaaaaaaaa par ti!! eres genial y como dice tu hijo te expras genial y no importa leerte hasta el final porque como bien dice parece que estamos hablando cara a cara jajajaj
    De la tarta que te puedo decir....pus eso que esta genial no le falta detalle eh?? como bien dice cris hasta su talla jajajajja el relleno ese tiene que estar super bueno, los ire probando para casa porque no suelo hacerlos que llevenn huevo ni nata..... como no las mete en la nevera..... me da un poco de cosita
    Bueno mi armaaaaaaaaaaaaaaa sigue asi!!! muchos besitos desde el norte para el sur!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué tarta tan genial! seguro que quedó encantado con el resultado!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. belen mujer de guty31 de julio de 2012, 14:39

    hola paqui soy la mujer de uno de los integrantes del komando shira e tenido la oportunidad de probar una de tus tartas hace poco y nos encanto a todos me gustaria que me dijeras la receta del fondant que hiciste que estaba muy blandito y muy bueno porque me gustaria hacerle una a mi peque y queria adornarla con fondantmuchas gracias y agradeceria tu respuesta besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen !!! mi hijo me habla mucho de vosotros. Normalmente el fondant lo compro. porque resulta que la receta es facil de hacer. Pero lo de encontrar los ingredientes por nuestra zona es otra cosa , tu preguntas por glicerina , CMC o glucosa, en nuestras tiendas y no tienen ni idea de lo que es eso.Hace poquito abrieron una tienda enfrente de la cafeteria durante de reposteria, alli encontraras moldes fondat de todos los colores, rodillos y todos los productos necesario . la tienda sellama , Azucar y Glas

      Eliminar
  10. gracias paqui me comento tu hijo que me habias respondido a mi pregunta ten por seguro que visitare la tienda que me recomiendas para comprar cositas te agradezco tu respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halima !! si tienes alguna duda, buscame en Facebook.
      un besazo.

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa, preciosa.Por cierto,las galletas de gitana impresionanates. Pásate por mi blog, tengo dos sorpresas para ti. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa :), me encanta!!

    Te he dejado una sorpresita en mi blog: http://cestigalia.blogspot.com.es/2012/12/llego-la-navidad-con-otro-premio.html

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Dulce. Te he nominado para un premio Liebster Award. Entra en http://mayvicake.blogspot.pt/2014/03/premio-me-han-dado-un-premio-creo-que.html y lee el post que hay en relación al premio.

    Es fácil y ayuda mucho a dar a conocer tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tan sabrosa receta, me ha parecido muy fácil de hacer gracias a tus indicaciones, un saludo.

    ResponderEliminar